No tomamos en serio los calcetines para los mas pequeños. Los calcetines de bebé, siempre se ponen deprisa y corriendo. Sin mira casi, y sin concederles mucha atención. Hablo por mi, la primera. Los compramos en paquetes de tres, seis o nueve pares, cuantos más mejor, porque los que no se pierdan en la lavadora, lo harán en el tendal...y bueno luego siempre quedará el cajón, para que se desperdiguen. quisiera pensar que la gente se preocupa por ellos, pero lo dudo mucho. En cada temporada nos hacemos con unos cuantos paquetes, esperando que se cumplan nuestros deseos de poder conservarlos hasta la próxima estación.
Pero hay determinadas ocasiones en que si que prestamos atención a los calcetines infantiles, cuando los tenemos que poner guapos. Entonces si, les ponemos medias hasta la rodilla, calcetines al tono con la ropa,...en fin, que entonces si que nos deleitamos un poco. Para esos días, puedes contar con nosotros. Hacemos calcetines sin una sola costura. Van de una pieza desde la puntera hasta el útimo hilo del remate. Los tejemos con hilaturas de alta calidad, dralón para el otoño invierno y algodón 100% para el verano. El dralón es una fibra acrílica, que se utiliza especialmente para la ropa de bebé dada su ligereza, suavidad y resistencia.
Nuestras medias y calcetines, aunque se pueden usar todos los días, son para recordar. Cada uno de ellos, va injertado a mano en la puntera, lleva remates de ganchillo de distintas formas en el extremo superior, esto hace que nunca aprieten las piernas de los bebés. Además, pueden llevar pompones del mismo color que el calcetín, o haciendo juego con el remate de ganchillo, haciéndolos así de dos colores combinados. También, las medias sobre todo, las hacemos con lazos de raso en la parte supeior. Les ponemos encajes, puntillas o guipur. Total, que tenemos los calcetines apropiados para cada ocasión, por muy especial que sea esta. Tenemos tantos calcetines y medias, como modelos de ropa, porque podemos hacer un calcetín para cada prenda. Así que no nos podemos tomar a la ligera la elección del calcetín.